miércoles, 12 de octubre de 2016

Los coeficientes intelectuales.


El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es el resultado de algunos de los test estandarizados diseñados para valorar la inteligencia.

Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños. En dicho método, se dividía la edad mental entre la edad cronológica y se multiplicaba el resultado por cien, dando como resultado el coeficiente intelectual.

Se ha demostrado que los valores del coeficiente intelectual están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, el estatus social de los padres y el cociente intelectual de los padres. Aún existe debate si la inteligencia es hereditaria o no.

Las personas con los coeficientes intelectuales más altos del mundo son: Leonardo Da Vinci, Leibniz, Suizaborg, William James Sidis y Kim Ung-Yong.

Mi opinión personal y lo que más me llama la atención de los coeficientes intelectuales, es que un futbolista como Frank Lampard, tenga el mismo o incluso supere el cociente intelectual de Albert Einstein o Bill Gates.




No hay comentarios:

Publicar un comentario