lunes, 22 de mayo de 2017

Baño de culturas.


Una de las actividades que más me gusta del CRIEB es esta, en la que los alumnos van al gimnasio a realizar clases de bollywood, judo y natación.

El bollywood es un tipo de baile originario de la India. Los niños disfrutan mucho con esta actividad, aunque a los más tímidos les cuesta un poco empezar a soltarse.
El judo es un arte marcial originario de Japón. Los alumnos en esta actividad socializan mucho y consolidan su interés por el deporte.
En la clase de natación, un grupo va a nadar a la piscina grande con las socorristas y otro se queda en la pequeña realizando juegos.

Los objetivos de esta actividad son:


  • Facilitar a los alumnos del medio rural el acceso al medio acuático.
  • Despertar el interés por la actividad física.
  • Mejorar las capacidades corporales de los alumnos.
  • Fomentar la participación y la colaboración.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes Javier.
    Soy Pedro Pampliega alumno de 1º ASCT y quería hacerte dos preguntas en una, aprovechando esta reflexión que citas en tu blog, quería saber...
    ¿Como enfocais la actividad física tan importante para ti y en este caso para mi como entrenador en todo tipo de actividades/dinámicas que su objetivo principal no es la competición por/para ganar?
    ¿Que recursos usais para nivel de participación como animadores/profesores en el CRIEB para dinamizar y potenciar sus HHSS para el disfrute de todos los niñ@s?

    Muchas gracias. ANIMO CON LA RECTA FINAL Y ME VOY A PERMITIR DARTE UN CONSEJO, DISFRUTA DE TODO, PORQUE EL TIEMPO ES LO ÚNICO QUE NO SE RECUPERA.

    Dale duro y se ve que vales! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pedro figura!
    Mira, la actividad física tiene muchos valores: fomento del esfuerzo, del sentido de equipo, fomento de la salud... y, por supuesto, si se hace competición hay que intentar ganar, pero sin olvidar que "lo importante es participar". Entrenar y entretenerse es ya un logro.
    Todas las actividades que llevamos a cabo en grupo facilitan la socialización de los alumnos y, en el CRIEB esto es fundamental. Crear amistades entre diferentes centros educativos es nuestro objetivo.
    Un saludo, Pedro :)

    ResponderEliminar